Taller “Despertando a la Diosa Interna”

07/12/14  EN PARQUES DE ESTUDIOS Y REFLEXIÓN DE PONENT

El taller parte de un pequeño recorrido por algunos momentos históricos de centralidad en la valoración de la vida y de lo divino-femenino, encarnado todo ello en el mito de la diosa. En este periodo, Las mujeres tenían un papel fundamental en la organización social, en la protección de los grupos humanos, en el contacto con la naturaleza y con la espiritualidad, dentro de un contexto general no violencia.

Nos parece que en el proceso humano el destronamiento  de las mujeres en la organización social,  coincide con la sustitución de unos valores  que tenían que ver con la cooperación y la protección de la vida por otros que tienen que ver con el poder, la dominación y el darwinismo social.

En este taller buscamos despertar la energía femenina a través de la reconciliación y también aprendiendo a tomar contacto con nuestra Protectora  de la vida o con nuestra Diosa interna. Para así poder expresar lo femenino en el mundo y ponerlo al servicio de la Vida y de la no violencia , en este momento crucial, de crisis general de un sistema obsoleto y violento.

Escribir comentario

Comentarios: 0